Los 9 postres caseros que nos crean “adicción” en Da Luca y su pequeña historia.

En Da Luca, se ven reflejados claramente mis gustos y los de mi familia, de ahí que los postres caseros sean uno de nuestros puntos fuertes! En casa somos todos adictos a los dulces. Y tenemos varias debilidades. Por ello hemos decidido compartirlas con todos vosotros, y la verdad que estamos encantados con la acogida que han recibido. En este post hemos decidido darles un repaso y deciros  porque son parte de nuestra carta de “dolci”. Los elegidos son 9 y aquí os los presentamos.

Nuestros “Dolci”

Tiramisú

El postre italiano por excelencia, es un clásico y no podía faltar en mi carta.  Además es que está delicioso. “Tiramisú” significa exactamente: levántame, en el sentido de “dame fuerzas”. Dicen en los pueblos que se les hacía a los enfermos para que recuperasen fuerzas, ya que está cargado de calorías y además tiene café para aportar energía. Es el primer postre que aprendí a hacer en mi vida, me enseñó mi madre que es una excelente cocinera. Entre mis amigos soy conocido por hacer el mejor tiramisú del la tierra y parte de la galaxia, creo que son un poco exagerados, pero bueno… quién soy yo para contradecirles.

Lo más importante para hacer un buen tiramisú es usar sólo queso mascarpone, yo soy muy exigente y enseguida detecto cuando intentan darte gato por liebre y ponen queso crema o nata. Intentan abaratar costes, pero a costa del producto final. El mío es 100% casero y 100% auténtico.

Tiramisu
Tiramisú

Mouse de Limón

Este postre no podía faltar en Da Luca, parece sencillo, pero no lo es. El secreto está en obtener el punto justo entre acidez y dulzura. Nosotros le hemos añadido un toque de romero porque le da un sabor especial y lo hace más exquisito aún, si cabe. Además el aroma del romero siempre me ha fascinado, y es una de las hierbas que nunca pueden faltar en la cocina italina.

La mousse tiene que estar entre los postres y pensé, mousse de chocolate… ¡Está muy vista! Ojo que también la hacemos de vez en cuando y nos encanta. En casa el chocolate es esencial. Pero a la hora de ofrecer un postre quería algo más potente. Y el limón es un buen sabor para rematar una comida, como demuestra el Limoncello (sobre esto hablaré en otro post).

Mouse de limon
Mouse de limon

Cheesecake Isabela

Es el postre más especial de mi restaurante, y he de decir que también es uno de nuestros “top sellers”. Lleva el nombre de mi mujer, que mejor manera de llamar a un postre y así reflejar fortaleza y dulzura. Es un pequeño detalle de agradecimiento por haber estado siempre a mi lado, apoyándome en todo, incluso en este proyecto tan ilusionante, pero a la vez tan duro, como es mi propio restaurante.

El cheesecake he querido tenerlo en mi carta como guiño a los años que he vivido en EEUU y Canadá. Un postre norteamericano para darle un “algo” internacional a la carta. Para darle un toque italiano y también algo más de fuerza al sabor, hemos utilizado quesos italianos, atreviéndonos a incluir el parmesano. Y el resultado ha sido insuperable.

Cheesecake Isabela
Cheesecake Isabela

Tartaleta de manzana

Este es un postre para los fines de semana, no está siempre en la carta, suele aparecer como “sugerencias“. En realidad no es más que una deliciosa tartaleta de crema chantillí y fruta. Podría haber elegido cualquier otra fruta, pero he elegido las manzanas golden. ¿Porque? Pues poniéndome un poco nostálgico, porque me recuerdan a mi región El Trentino. Cuando era joven, durante muchos años iba a recoger manzanas muy temprano por la mañana, para poder pagarme los estudios. Con esta elección les he hecho, a estas deliciosas manzanas, mi pequeño homenaje. La manzana golden Trentina se exporta a todo el mundo por ser de las mejores. Y eso se nota en esta deliciosa tartaleta.

Tartaleta de manzana
Tartaleta de manzana

Panna cotta

Al igual que el tiramisú, la panna cotta es probablemente uno de los postres italianos más conocidos. Es un delicioso flan de nata. Tengo que reconocer que este es mi postre favorito, desde siempre, de hecho es el que suelo pedir cuando lo tienen en la carta. Me encanta su cremosa textura y lo bien que se adapta a otros sabores. Le puedes añadir mermeladas, chocolate…. las posibilidades son muchas. Siempre que voy a un restaurante italiano pido una panna cotta, no sólo por que me encanta, si no también porque es un buen elemento comparativo para ver el nivel de autenticidad y calidad de su cocina.

Panna Cotta
Panna Cotta

Panna cotta al café

La panna cotta al café es como su propio nombre indica, “nata cocida” añadiendóndelo un toque de café espressso. La tradición italiana con el café es extensa, el café italiano está ampliamente reconocido en todo el mundo, y con este postre puedes entender el porque. El  delicioso sabor y aroma se adapta perfectamente al flan de nata, es una unión que realmente merece la pena.

Panna Cotta al cafe
Panna Cotta al cafe

Milhojas de frutos del bosque

En italiano se dice millefoglie. Este es un postre espectacular, la presentación es una obra maestra, y sorprende lo bueno que está. No es sólo apariencia, el milhojas se deshace en la boca, después del primer mordisco crujiente, la crema y la fruta se unen en una explosión de sabor. Otra cualidad de este postre es su ligereza, cuando lo piden los clientes y lo ven llegar, a veces nos dicen que es muy grande. Pero nunca dejan nada en el plato. El milhojas es en la repostería italiana, otro “must”. Nosotros en Da Luca le hemos dado un toque diferente con los frutos del bosque, que compensan a la perfección la dulzura del relleno de chantillí.

Milhojas de frutos del bosque
Milhojas de frutos del bosque

Pizza de Nutella

Esta es, sin duda, la única pizza en la que se ponen de acuerdo niños y adultos… La nutella es indispensable en la vida de un italiano, no sabemos vivir sin ella. Esta pizza no podía faltar entre nuestros postres, ya que es la favorita de mi hijo Bruno. Es ideal para compartir de postre e incluso para llevarse a casa de merienda. Sólo tiene un problema: ¡Es algo adictiva!

Pizza de Nutella
Pizza de Nutella

Zabaione

Este es probablemente el postre italiano menos conocido de todos, y no por ello es menos bueno. No está en la carta, sólo lo hacemos en algunas ocasiones. Es seguramente uno de mis top 3 postres favoritos del mundo. Me trae muchos recuerdos de mi estancia en Toronto, allí iba siempre a un restaurante italiano, y cuando me sentía melancólico me tomaba un buen zabaione, que levanta el ánimo a cualquiera. Es una crema espesa hecha de huevo y azúcar, así que no es ligera, pero está buenísimo.

Zabaione
Zabaione

 

 Ahora el problema es elegir.

Después de este repaso me imagino que el único problema que se nos presenta es, cual elegir. Yo recomendaría empezar por el primero e ir probándolos todos hasta poder dar una opinión informada. Desde luego es lo que hago yo muy a menudo.

Creo que gracias a este post vais a ir conociéndome mejor y entendiendo porque tuve que abrir mi propio restaurante. Tanta pasión tenía que ser expresada.

¿Ya tenéis favorito?

Luca

Anuncios

2 comentarios sobre “Los 9 postres caseros que nos crean “adicción” en Da Luca y su pequeña historia.

  1. Yo era súper fan de la pana cotta pero desde que he probado el tiramisu de Da Luca!!! Se ha convertido en mi Top1 y la mousse de limón está en puesto 2 o 3 junto con el cheesecake!!! Difícil decisión elegir solo uno cómo favorito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s